Hero Image

Noticias

Julio Alvear, Director de Investigación, expone en la Jornada «La libertad religiosa en España hoy»

El Director de investigación Julio Alvear fue invitado por las Cortes de Castilla y León, la Universidad Europea y la Fundación Miguel Delibes a dictar una conferencia sobre «catolicismo y liberalismo» en la jornada «La libertad religiosa en España hoy», que se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre, en la sede de las Cortes españolas, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la obra «El Hereje» de Miguel Delibes.

El encuentro se estructuró en tres bloques que conformaron una línea cronológica, con el fin de entender el pasado, presente y futuro de la libertad religiosa en España. Asimismo, el objetivo fue que los expositores abordaran los posibles conflictos relacionados con este ámbito y que puedan surgir en el contexto actual..

Durante su presentación, el profesor Alvear reivindicó la memoria histórica de la España imperial y católica, sosteniendo que el régimen político de la Cristiandad puede volver a ser un faro para los pueblos escépticos y desorientados del presente. Se destacó el ensayo que realizó en el año 2013, «La libertad moderna de conciencia y de religión. El problema de su fundamento», frente a lo que desarrolló su intervención sobre la relación entre la Iglesia Católica y el liberalismo durante los siglos XVIII y XIX.

La conferencia del académico y Director de Investigación de la Facultad de Derecho, fue bien recibida por los asistentes y destacada por la prensa española.

Además, la jornada «La libertad religiosa en España hoy» contó con la presencia de importantes juristas, intelectuales, historiadores y políticos hispanos, quienes participaron de varios conservatorios, charlas y actividades relacionadas.

Julio Alvear – Prensa España