Hero Image

Noticias

Cuatro profesores Derecho UDD participarán en las XIII Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo

Los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre se realizarán las XIII Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo organizadas, en esta ocasión, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca.

El encuentro contará con la participación de cuatro profesores de la Facultad de Derecho UDD: Renzo Munita, Jaime Andrés Ramírez, Jaime Carrasco y Juan Ignacio Contardo.

Renzo Munita, en conjunto con el profesor Cristián Aedo de la UCSC, presentarán la ponencia “La hipervulnerabilidad frente al estándar de culpa en el juicio de responsabilidad civil en sede de consumo”.

Jaime Andrés Ramírez presentará la ponencia “¿Son aplicables las normas sobre protección de derechos de los consumidores a las empresas que ofrecen servicios de asesoría jurídica a deudores y a las empresas de cobranza?”.

Por su parte, en el panel de aspectos procesales, Jaime Carrasco presentará la ponencia titulada “En los procesos judiciales de consumo en que se ventilan acciones de interés colectivo o difuso: ¿en qué calidad comparece un colegitimado activo y qué derechos puede ejercer durante el proceso judicial pendiente?”. En el mismo panel, Juan Ignacio Contardo expondrá sobre los “Debates jurisprudenciales en torno a intervención de terceros adhesivos litisconsorciales en el procedimiento de acciones de interés colectivo y difuso”.

Las Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo constituyen uno de los principales espacios de reflexión sobre esta disciplina a nivel nacional.

Revisa el programa de las XIII Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo

PROGRAMACION XIII JNDC COMPARTIRDescarga