Hero Image

Noticias

El programa de Magíster en Derecho Ambiental realiza una nueva edición de su tradicional «Encuentro de Conversaciones Ecológicas»

Con cerca de 12 asistentes, el Magíster en Derecho Ambiental realiza una nueva edición de su tradicional «Encuentro de Conversaciones Ecológicas», el pasado viernes 24 de noviembre en el Hotel Novotel, ubicado en la comuna de Providencia. En esta ocasión, la edición N° 42 tuvo por objetivo y tema central la «Amistad Cívica y Medio Ambiente».

«Este encuentro es muy importante porque hay una diversidad de científicos, abogados, y en general de profesionales, que tienen una óptica muy distinta para aproximarse al problema del medio ambiente. Desde esa perspectiva es muy enriquecedor porque hemos conocido opiniones sobre los Humedales, sobre el litio y su futuro en la industria, junto a otros temas de interés. Felicito a la Facultad de Derecho UDD y a su profesor Raúl Campusano por generar estos espacios tan enriquecedores para los profesionales», manifestó Cristian Letelier, minisitro del Tribunal Constitucional.

«Me parece una oportunidad increíble para poder conocer a personas de distintas disciplinas, conocer distintas experiencias, enfoques y perspectivas. Hoy en día es vital poder encontrarse, conversar, conocer y tener la oportunidad de conectar con personas de distintas áreas, y pensar desde ahí, de qué manera podemos fortalecer y robustecer su línea de investigación dependiendo de su área específica», agregó la Doctora en Diseño de servicios y profesora UDD, Mariluz Soto.