Hero Image

Noticias

Claudia Hurtado, Alumni MDE: “Estamos viviendo una situación que afecta la confianza y credibilidad” | Radio El Conquistador

En una reciente investigación del medio Ciper Chile, se dio a conocer el audio de una reunión entre el abogado Luis Hermosilla y Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y la corredora de bolsa STF, empresas que son investigadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) debido a operaciones irregulares.  

En los audios revelados se puede escuchar a los involucrados hablar sobre una “caja negra” destinada a posibles pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero con el fin de obtener información. Todo esto, considerando que ambas instituciones tienen investigaciones pendientes relacionadas con los negocios y empresas de los socios cercanos de Hermosilla

Ante este contexto, Claudia Hurtado, abogada y exalumna del Magíster en Derecho de la Empresa UDD, se unió a la discusión para ofrecer su perspectiva en una entrevista realizada por radio El Conquistador”.  

En la instancia, subrayó la gravedad de los hechos, señalando que afectan la confianza y credibilidad en las instituciones. Sumado a la importancia de llevar a cabo investigaciones rigurosas.  

Revisa la entrevista completa