Hero Image

Noticias

La Universidad del Desarrollo premia a los «Profesores de excelencia» en sus sedes de Santiago y Concepción

La Universidad del Desarrollo celebró una nueva edición de la ceremonia de premiación «Profesores de excelencia» en las sedes de Santiago y Concepción, instancia en la que se destaca a aquellos profesores sobresalientes por la evaluación docente de sus alumnos, además de su permanente compromiso con la Facultad y vocación de excelencia.

Federico Valdés, Rector de la Universidad del Desarrollo, fue el primero en otorgar un discurso para los profesores galardonados, sin embargo, previamente abordó los cambios que se irán generando con el ingreso de la Inteligencia Artificial Generativa, que posibilita la creación de contenido original basándose en patrones aprendidos a partir de grandes volúmenes de datos. Ante esto, instó a que los docentes no sintieran temor ante la nueva tecnología, sino que lo consideren como una nueva forma de crear y potenciar a los estudiantes.

Asimismo, comentó que este premio se entrega a los profesores que «se destaquen por el compromiso con la misión de la universidad, es decir, que se refleje una preocupación con el trabajo riguroso, en la disposición para trabajar en equipo con sus colegas, en una actitud permanente de mejorar los aspectos docentes y en especial, por su alta preocupación por el aprendizaje de los alumnos (…) Lo que caracteriza a nuestros profesores de excelencia es la profundidad de sus conocimientos, que son sólidos y actualizados; sus habilidades de comunicación efectiva junto a la capacidad de transmisión, despertando interés y curiosidad, y que motivan a sus estudiantes».

El día tres de octubre se realizó la primera ceremonia en la sede de Concepción, oportunidad en la que se premió a dos profesores de nuestra Facultad, resaltando el compromiso, la calidad de desempeño y el liderazgo ejemplar de nuestros docentes.

Ciclo de Licenciatura:
– Profesor Juan Carlos Tapia

Ciclo de Bachillerato:
– Profesora María José Menchaca

Por su parte, los docentes de la sede en Santiago fueron celebrados el día 10 de octubre en el salón de Aula Magna, junto a directivos, coordinadores y familiares. En esta ocasión, los profesores que fueron premiados son:

Ciclo de Licenciatura:
– Profesora Ximena Marcazzolo.
– Profesor Fernando Musso.

Ciclo de Bachillerato:
– Profesora Catalina Salem.

Ciclo de Postgrado:
– Profesor Cristián Delpiano