Hero Image

Noticias

La Facultad de Derecho UDD recibe a los estudiantes y profesores que participaron en el II Congreso Internacional de Derecho Romano en Argentina

El Decano de la Facultad, Gonzalo Rioseco y la Directora de carrera, Carolina Devoto, organizaron un encuentro con los profesores y alumnos que participaron del II Congreso Internacional de estudiantes de Derecho Romano, con el fin de conversar sobre la experiencia que vivieron a principios de septiembre.  

La idea fue destacar a los alumnos tras su participación, conocer su experiencia durante el proceso de postulación, investigación y preparación de sus ponencias, las dificultades que se presentaron, y por supuesto, el momento clave de sus exposiciones en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina.  

Los estudiantes Sofía Tello –quinto año-, Dominga Albornoz –primer año-, Martina Herrera –primer año-, Constantino de Ferrari –segundo año- y Pía San Martín -primer año-, participaron del II Congreso Internacional de Derecho Romano el pasado 7 y 8 de septiembre, en compañía de los profesores de Derecho Romano, Benjamín Musso y Patricio Carvajal, quien también fue director del comité organizador.

En la reunión con el Decano y la Directora de carrera, el alumno Constantino de Ferrari comentó que “el proceso de elaboración de la ponencia fue arduo pero entretenido, principalmente porque me interesa mucho el tema. Estaba muy nervioso antes de subir a exponer, pero al momento de presentar se acabaron todos mis nervios, y pude comentar mi ponencia sin problemas. Fue una experiencia muy positiva”.  

“Para los estudiantes fue una gran experiencia académica. Además, que respetaron estrictamente los tiempos de cada ponencia, incluso más que cuando vamos a congresos nacionales. Esto se debe al trabajo metódico que realizaron previamente, donde estudiaron su tema, escribieron su ponencia, la estudiaron y ensayaron muy bien«, añadió Patricio Carvajal

Para la Directora de carrera, Carolina Devoto, la participación fue una experiencia muy ventajosa para ellos y “para la Facultad es un prestigio contar con alumnos que puedan ir a representar lo que hacemos en la carrera, sobre todo cuando participan junto a estudiantes y universidades de otros países. Para ellos despierta un anhelo de saber más, de investigar, de ponerse en un plan de ser evaluados, y así refuerzan su vocación».

Por último, señaló que “la facultad siempre está abierta y accesible a apoyar desde las medidas académicas, con el fin de facilitar que los estudiantes participen de este tipo de actividades, sea en Chile o en el extranjero. La idea es darles todo el apoyo para que su proceso académico no se vea perjudicado mientras participan de seminarios, congresos, charlas, etc.” .