Hero Image

Noticias

Panel sobre Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente da inicio al segundo periodo del Magíster en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho UDD

Con un enfoque interdisciplinario entre la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Magíster en Derecho Ambiental marcó el inicio de su segundo periodo académico con un panel de expertos de alto nivel.  El encuentro se realizó el pasado cuatro de agosto, y reunió a alumnos de primer año del programa y a los nuevos estudiantes del postítulo. 

Raúl Campusano, Director del Magíster en Derecho Ambiental, compartió un discurso de bienvenida al 13ª y 14ª -1er y 2do año respectivamente- versión del programa,y que el Magíster en Derecho Ambiental ya es un programa consolidad y que logró un prestigio durante los últimos años. 

Además, comentó que “el semestre lo comenzamos con un panel de ciencia y tecnología. Esto es observar y reflexionar con especialistas en ciencia y en tecnología, las relaciones con lo ecológico y lo ambiental en sus diversas expresiones y que nos lleva a pensar, que lo ambiental al final del día es una forma de entender la vida en sociedad, y VIS a VIS, la naturaleza”

El panel fue moderado por Isidora Infante, Abogada de la Superintendencia del Medio Ambiente, quien tuvo el rol de presentar a los expositores y mantener la fluidez de la conversación entre los ponentes. 

La diversidad de perspectivas en el panel enriqueció el debate. Entre los expertos destacados, se encontraron: 

Los expositores aportaron con su experiencia y conocimiento al diálogo, abordando sus respectivas miradas frente a los temas de conversación. El intercambio de ideas reflejó la relevancia creciente de una formación interdisciplinaria en derecho ambiental y su relación con otros campos del saber. 

El evento no solo presentó una oportunidad invaluable para la comunidad estudiantil de explorar los diversos temas del derecho ambiental, sino que también promovió el diálogo constructivo entre los expertos y los futuros profesionales.  

Este panel marcó el comienzo de un período académico prometedor para los estudiantes del Magíster en Derecho Ambiental de la UDD, con la certeza de que la educación en esta disciplina continúa evolucionando para abordar los desafíos contemporáneos en la intersección de la Ciencia, la Tecnología y el Medioambiente. 

Revisa las imágenes de la jornada