Hero Image

Noticias

Magíster en Derecho Ambiental realiza la edición N° 37 del «Encuentro de Conversación Ecológica»

El programa de Magíster en Derecho Ambiental, encabezado por Raúl Campusano, realizó una nueva edición del “Encuentro de Conversación Ecológica”, donde se reunieron grandes exponentes de la comunidad ambiental, con el fin de discutir diferentes temas relevantes en el área. 

En su versión N° 37, la conversación se centró en la Ciencia, Tecnología y Ecología. Debido a su temática principal, la convocatoria se efectuó a personas de diversas áreas de trabajo, tales como, derecho, comunicaciones, salud, medicina veterinaria, etc.  

Los invitados fueron:  

Andrés Klein, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo, consideró que estos tipos de encuentros son super importantes, y que “el problema ambiental tiene muchísimas aristas y el hecho de poder sentarse a conversar con gente de distintas áreas, en que ven los problemas de una perspectiva distinta a uno, lo ayuda a pensar distinto y también a colaborar para buscar soluciones colaborativas para este tipo de problemas que son súper grandes”. 

Por su parte, Sofía Salas, docente investigadora del Centro Bioética de la Facultad de Medicina UDD, manifestó que Se produce un encuentro muy armonioso de personas y áreas muy variadas, por lo que se transforma en una conversación muy interesante. Al principio uno cree que somos mundos completamente aparte, y con la conversación empezamos a encontrar puntos de encuentros. Esto permite poder construir o diseñar colaboraciones futuras en áreas diversas pero que son complementarias”.  

Te invitamos a revisar las imágenes de la jornada