Hero Image

Noticias

Manuel Sandoval, Alumni UDD, realiza motivadora charla contando su experiencia como estudiante de Derecho en Australia

El Alumni UDD, Manuel Sandoval Saba, realizó la charla “Los estudios de Derecho en Australia, la experiencia de un egresado UDD” a los estudiantes de Derecho en nuestra sede de Concepción. El encuentro abordó su experiencia viviendo en Australia, su primer año estudiando en el programa “Juris Doctor” de la Bond University, y cómo consiguió la beca “International Stand Out Scholarship”.

En un encuentro muy motivacional, y bajo una charla muy agradable, Manuel Sandoval comenzó hablando de sus primeros años estudiando en nuestra Facultad , lo que se tardó en aprobar todos sus ramos y las dificultades que tuvo para aprobar su grado académico. Sin embargo, tras mucho esfuerzo, con un objetivo claro y muchas horas dedicadas al estudio, logró conseguirlo y aprobar el examen de grado en su segundo intento. Lo que sirvió de motivación para los alumnos a no rendirse y seguir luchando por sus metas.  

A su vez, nos señaló que si el se tuviese que llevar de esta facultad una sola cosa, es la disciplina que te crea por que «Si yo tomo a cualquiera de ustedes hoy y los pongo mañana en una facultad de Derecho, en cualquier país ustedes son Top 10, sin duda; allá afuera, no estudian como ustedes».

En su relato, Manuel Sandoval comentó que la decisión de viajar a Australia se dio tras la conversación con un amigo, y entre tanto averiguar, decidió que ese sería su próximo paso. Lamentablemente, y luego de haber sido aceptada su visa, no pudo viajar producto de la pandemia que vivimos desde el año 2020.

Luego de que su viaje se viera afectado, Manuel decidió seguir con sus estudios de Postgrado, obteniendo su Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo y un Diplomado en Derecho e Inteligencia Artificial en la PUC.

Sin embargo, tras la obtención de sus nuevos títulos, Manuel no tenía claro si viajar a Australia o estudiar otro magíster. Decisión que pudo tomar tras conversar con el profesor Renzo Munita, quien lo aconsejó de viajar y estudiar en Australia.

Manuel se enteró de Bond University conversando con el profesor Eduardo Andrades, quien le comentó sobre la institución, y más adelante, hablando con el Profesor Munita, quien lo contactó con una persona que había convalidado sus estudios. Esta misma persona le dio a conocer el programa del Juris Doctor, que es para personas que ya tienen una profesión.

En la instancia, Manuel señaló que un punto clave que lo llevó a tomar la decisión de quedarse estudiando en Australia, y en específico en la Bond University, fue que el país estima que para el año 2026 habrá un deficit del 21% de abogados y que en promedio gana 116 mil dólares australianos -AUD-.

Siguiendo con su relato, Manuel comentó que consiguió la beca debido a sus buenas calificaciones y los títulos de postgrado que tiene, quien además señaló que “tuve la suerte que el Gerente de Admisión de Le Bond es argentino y cuando le hablé de mis intenciones de estudiar le planteé las dificultades económicas al respecto, y él me habló sobre la “International Stand Out Scholarship”.

Ante la pregunta de la directora de carrera en Concepción, Bárbara Ivanschitz, si sabía inglés previo a estudiar en Australia, Manuel Sandoval comentó que su inglés fue muy malo en el colegio, pero que estando allá, mejoró tomando un curso y poniendo en practica de inmediato lo aprendido, en la vida cotidiana.

Además, entregó un mensaje a los alumnos diciendo que “ustedes tienen la disciplina de estudiar y son buenos con las letras, puede que sea otro idioma, pero su cerebro ya funciona en el lenguaje, son buenos explicando ideas y leyendo rápido, entonces eso les ayudará mucho a estudiar otro idioma, deben entender que no es difícil”.

El seminario fue muy gratificante para los estudiantes, quienes aprovecharon la instancia para aprender de primera fuente que a costa de esfuerzo y perseverancia, si se puede lograr las metas que uno se proponga.