Hero Image

Noticias

Magíster en Derecho Ambiental realiza charla informativa sobre su próxima pasantía internacional en la Universidad de California Davis

Desde una jornada en San Francisco hasta caminatas por el Parque Nacional Yosemite son parte del Programa que busca fortalecer el pilar de globalización reconocido en el Magíster.  

Autor: Joseph DeSantis 
Crédito: Moment Editorial/Getty Images

Se realizó la segunda reunión informativa sobre la pasantía internacional del Magíster en Derecho Ambiental, donde su Director el Sr. Raúl F. Campusano, entregó detalles del itinerario de clases que se impartirán en la Universidad de California en Davis durante el mes de septiembre.

En esta actividad central del magíster, asistirán catorce miembros de la comunidad académica entre alumnos, alumni y profesores.

La internacionalización y globalización es una de las características distintivas del programa de Magíster en Derecho Ambiental. De hecho, las inauguraciones del año académico han tenido a destacados académicos (as) extranjeros, así también como en paneles y conferencias.

“La finalidad de esta actividad es que los alumnos conozcan el sistema universitario extranjero, junto a los ramos y materias más actuales del derecho ambiental. Adicionalmente, se realizan actividades como reuniones con autoridades y especialistas en temas ambientales y también actividades de naturaleza. En esta ocasión se hará una visita de tres días al Parque Nacional Yosemite, reuniones en la capital del Estado, Sacramento, y una visita a la ciudad de San Francisco donde nos reuniremos con el Cónsul General de Chile en SF”, comentó el Director del Magíster en Derecho Ambiental Sr. Raúl F. Campusano.

En la instancia, se informó que la Pasantía se realizará desde el 02 de septiembre hasta el sábado 16 del mismo mes, junto con los valores y coberturas del programa.

En ocasiones anteriores, se participó en las universidades de Utrecht, Radboud, Leiden, Georgetown, George Washington, American, Denver, Colorado y Western State.  

Por último, se resolvieron dudas de los asistentes y se invitó a los interesados a postular enviando un correo a Juan Pablo Flores Ruz. (jpflores@udd.cl).   

REVISA LOS DETALLES RESPECTO A LA PASATÍA