Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho UDD es aceptada por unanimidad como miembro del Consorcio Organizador de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil 

El pasado 28 de abril en la ciudad de Villarrica, durante las XIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil, el Consorcio analizó la postulación de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, decidiendo aceptar su incorporación por unanimidad.  

La noticia fue comunicada por la Presidenta de dicha organización, la Sra. Carmen Domínguez Hidalgo, al Decano UDD, Gonzalo Rioseco Martínez, quien señaló que “la alegría por la incorporación de la Facultad al Consorcio viene a enriquecer la tarea de promover el progreso de la disciplina, además de aportar a mantener una comunidad académica de civilistas respetuosa y unida”. 

Además, nuestro Decano Gonzalo Rioseco Martínez, señalo que “Se trata de una gran noticia. Es un reconocimiento al trabajo realizado todos estos años por la Facultad en área del Derecho civil y su constante preocupación por el desarrollo de esta disciplina. La Facultad y todos los profesores del departamento de Derecho Civil en las sedes de Concepción y Santiago asumen con gran responsabilidad y compromiso este nuevo desafío académico, al integrarse al Consorcio de Universidades organizadoras de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil.” 

Entre las razones principales de la aceptación, se consideró la trayectoria y compromiso que ha tenido la casa de estudios con las Jornadas, la cual se ha visto manifestada en una permanente participación de profesores la Facultad UDD en las distintas instancias que se han celebrado, además del envío de ponencias para una posterior publicación.   

Por otra parte, también fue considerada la existencia de un claustro de profesores de Derecho Civil que permiten esperar una densidad estable de participación y aporte hacia el futuro.   

Esta incorporación estima un representante de nuestro claustro en su consejo directivo, responsabilidad que le han otorgado al profesor Bruno Caprile Biermann, para la representación de nuestra Facultad dentro del Consorcio Organizador de las Jornadas.