Hero Image

Noticias

Docentes y estudiantes son destacados por su excelencia durante el año académico 2022 en la Universidad del Desarrollo 

Esta semana se realizó la ceremonia de Premiación «Mejores Profesores» y «Mejores Alumnos» de la Universidad del Desarrollo, con el fin de destacar a los docentes y estudiantes que tuvieron un destacado desempeño, compromiso y liderazgo durante el año académico 2022.  

El evento se llevó a cabo en las sedes de Santiago y Concepción, y contó con la participación de varias autoridades de la universidad, entre ellos, Federico Valdés, rector de la UDD, la vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré, junto a diferentes Decanos, Vicedecanos, directores de carreras, y como invitado especial, el Senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, en la Región Metropolitana.    

El Rector de la universidad, Federico Valdés, señaló la importancia y relevancia de este tipo de ceremonias, comentando que “estas son las instancias más importantes del año porque en esta cultura que venimos construyendo hace más de 30 años, siempre hemos buscado la excelencia (…) Hoy estamos aquí para aplaudir a aquellos que, con su talento y dedicación, han sido los inspiradores y maestros de nuestros alumnos. Ustedes son la razón del porque las familias confían en la Universidad del Desarrollo, así que quiero darles las gracias y felicitarlos”.  

En la sede Santiago, la Universidad del Desarrollo entregó el premio a Marisol Peña, Directora del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho, como profesora de excelencia del año académico 2022, resaltando el compromiso, la calidad de desempeño y el liderazgo ejemplar de la docente. 

Los docentes se seleccionan mediante los resultados de las evaluaciones de los estudiantes, por lo que es un reconocimiento propio de los alumnos a sus profesores.  

Marisol Peña, se refirió al galardón que recibió y comentó que “uno puede recibir muchos premios, pero este es muy particular porque son los alumnos los que están valorando nuestro esfuerzo académico, así que estoy muy agradecida”.   

Además, se entregó el premio a los profesores Santiago Allamand Latorre y Simón Ponce Riquelme.  

En el caso de Concepción, el profesor José Andrés Valenzuela, de Derecho Laboral, fue condecorado bajo el premio a “Mejor Profesor” dentro del ciclo de Bachillerato, mientras que Ignacio Poblete recibió el galardón por el ciclo de Licenciatura.   

En la instancia también se premió a los mejores alumnos de la carrera de Derecho, destacando a los alumnos de nuestras sedes de Santiago y Concepción. Estos son premiados, por su rendimiento académico dentro de sus respectivas generaciones. 

En la premiación «Mejores Alumnos” de Santiago, recibieron el reconocimiento Javiera Silva Benavada, de la promoción 2019; Lukas Córdova Arriagada, de la generación 2020; Sebastián Missenede la promoción 2021; y de la generación 2022, la estudiante Sue Young Park.   

Por su parte, los alumnos de la sede en Concepción que recibieron el premio fueron: Generación 2018: Catalina Rojas, generación 2019: Esperanza González, generación 2020: Sofía Concha Gibson, generación 2021: Sonia Ortiz y por la generación 2022: Álvaro González.  

Felicitar a nuestros docentes y estudiantes por los reconocimientos recibidos e instar a todos los alumnos a seguir demostrando su talento y a siempre buscar la excelencia.  

Ver Ceremonia de Premiación | Mejores Profesores | Sede Santiago 

Ver Ceremonia de Premiación | Mejores Alumnos | Sede Santiago 

Ceremonia sede Santiago

Ceremonia sede Concepción