Hero Image

Noticias

Raúl F. Campusano es nombrado representante del COSOC del Ministerio de Minería

El Director de Postgrado, Raúl F. Campusano, fue elegido para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), donde tendrá la función de representar y darle visibilidad a la Sociedad Civil en los procesos de desarrollo de las políticas, planes, programas y acciones del Ministerio de Minería.

Este 08 de mayo se llevó a cabo la primera reunión del COSOC, y contó con la participación de la ministra de Minería, Marcela Hernando, y el subsecretario Willy Kracht, quienes manifestaron el gran interés que hubo en la convocatoria, puesto que este año aumentó en más de un 80% las postulaciones.

«El Consejo de la Sociedad Civil es una instancia de participación ciudadana, conformada de manera diversa, representativa, pluralista, paritaria y descentralizada, siendo de carácter consultivo, deliberativo y no vinculante», según informa la página oficial del Consejo de Transparencia.

Según consignó al medio Nueva Mineria, el subsecretario Willy Kracht destacó la composición del consejo, señalando que “esta es una versión mejorada, ya que ha existido un aprendizaje en el tiempo que nos llevó a modificar el reglamento con el que se constituyó el Cosoc y hoy podemos tener una representación más amplia de la sociedad civil”.

Consejeros 2023

Este año, el Consejo de la Sociedad Civil quedó compuesto por: