Hero Image

Noticias

Profesores de nuestra facultad participan en las XIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Destacados profesores de nuestra Facultad, expusieron en las XIX Jornadas Nacionales de Derecho Civil, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en su sede de la ciudad de Villarrica IX Región los pasados 27, 28 y 29 de abril.

En esta oportunidad, nuestra Facultad fue representada por la exposición de 6 profesores entre los cuales estuvo nuestra Directora de Carrera de la sede de Santiago, Profesora Carolina Devoto Berriman quien señaló respecto de su experiencia “Muy enriquecedor compartir con quienes se dedican diariamente al estudio, investigación y fortalecimiento del Derecho Civil y en un ambiente muy grato”.

Estas jornadas son una instancia de discusión y una oportunidad para debatir sobre temas de contingencia y reflexiones de la comunidad académica.

Los trabajos estuvieron tratados en tres comisiones, cada uno con un tema central.

En la comisión número uno, que se nombró como Obligaciones y Contratos, el Prof. Pedro Goic expuso su ponencia titulada: Proyecciones de la regla de vencimiento anticipado del plazo ante supuestos comparables a la notoria.

En la comisión número dos, relativa a Responsabilidad Civil, presentaron sus ponencias:


Y finalmente, en la comisión número tres llamada Persona, Familia y Bienes, el Prof. Bruno Caprile con su ponencia titulada: La hipoteca con cláusula de garantía general es una caución no accesoria: demostración y consecuencias.


Felicitamos a todos ellos, por la gran presencia que significó para nuestra Universidad.