Hero Image

Noticias

Profesores de Concepción y Santiago participan del Taller de Habilidades Pedagógicas organizado por la Facultad de Derecho.

Durante el mes de abril y mayo se realizó la primera parte del Taller de Habilidades Pedagógicas para docentes de Concepción y Santiago. Fueron cuatro sesiones que tuvieron por objeto reforzar conocimientos sobre, cómo estructurar una clase, cómo diseñar evaluaciones, cómo dar una buena retroalimentación a los alumnos y finalmente un cuarto taller para enseñar a nuestros profesores, la metodología activa de resolución de casos. La quinta sesión correspondiente al taller de comunicación oral en la sala de clases, será realizada el segundo semestre.

La actividad es organizada Facultad de Derecho, y se invitó a colaborar al Centro de Innovación Docente (CID) y a la Dirección de Formación Extra Disciplinar (DFED). Los primeros workshops fueron impartidos por la profesora Paula Rickenberg Coordinadora del CID. El cuarto taller sobre resolución de casos lo dictó la Directora de Carrera sede Santiago, profesora Carolina Devoto.

Participaron profesores de ambas sedes, de las distintas ramas del Derecho, tales como, Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Tributario, Derecho Romano, Introducción al Derecho, entre otros, quienes agradecieron la oportunidad de aprender nuevas habilidades para innovar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de la Facultad.

Para el segundo semestre se dictará el quinto taller sobre comunicación oral en la sala de clases, “Hablar y conversar como con un libro”, a cargo del profesor de la DFED, Diego Vargas.

Si estás interesado en obtener información sobre las sesiones, favor contactar a [email protected]