Hero Image

Noticias

Con una gran convocatoria y éxito se realizó el Seminario “Cuestiones teóricas y prácticas de responsabilidad civil médica”

Con fecha 3 de mayo del año 2023, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo realizó con una gran convocatoria y éxito el Seminario “Cuestiones teóricas y prácticas de responsabilidad civil médica”.

Tal actividad inicio con una conferencia de apertura a cargo del Profesor Miquel Martín-Casals, de la Universidad de Girona, España, quien expuso sobre la pérdida de la chance en casos de responsabilidad civil médica. El académico postula que si bien hay casos en que se justifica la utilización de esta herramienta, en la práctica se advierte una sobre utilización, pues se resuelven conforme a ella situaciones que podrían perfectamente resolverse con arreglo a las reglas generales de la responsabilidad civil.

Luego de la conferencia de apertura, se desarrollaron dos paneles, contando con las ponencias de los profesores Hugo Cárdenas Villareal, Carolina Riveros Ferrada, María Isabel Warnier Readi, Renzo Munita Marambio, Gian Franco Rosso Elorriaga y Álvaro Vidal Olivares.