Hero Image

Noticias

Clase Inaugural Doctorado en Derecho de la Universidad del Desarrollo. “La responsabilidad extracontractual por los daños causados por la inteligencia artificial”

La primera semana de mayo el Doctorado en Derecho recibió al profesor Miquel Martín-Casals, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Girona, quien dictó la Clase Inaugural del Programa sobre “La responsabilidad extracontractual por los daños causados por la inteligencia artificial”, tanto en Santiago como Concepción, el 2 y 4 de mayo respectivamente.

La actividad comenzó a las 18:00 hrs., tuvo una alta convocatoria y en ambas sedes asistieron distintos académicos, de otros Doctorados en Derecho, como también alumnos y académicos de la UDD.

En dicha instancia, el Decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco, comenzó con unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Facultad y del Doctorado, y señaló, “En este día especial, quisiera compartir con ustedes que mi ambición para nuestros futuros doctores es triple. Primero, aspiro a que gracias a una formación rigurosa y de alta exigencia, logren sacar lo mejor de sí mismos, perfeccionando sus capacidades de investigación y de proposición innovadora, hasta alcanzar su más alto nivel.”

Ximena Marcazzolo, Subdirectora del Doctorado actuó como moderadora e invitó al Director del Programa, José Manuel Díaz de Valdés, a decir unas palabras: “Si hoy comenzamos este doctorado, es gracias al esfuerzo de años de quienes levantaron esta Facultad de Derecho. De profesores, alumnos y administrativos. De los primeros investigadores. De los centros de investigación. De los posgrados. Gracias a todos ellos. Y por supuesto, gracias también a la Universidad, quién desde su primer Rector, son Ernesto Silva Bafalluy, nos impulsó siempre a ser audaces en nuestros proyectos.”

Luego, el Profesor Miquel Martín-Casals se refirió a la inteligencia artificial y su impacto en la responsabilidad civil, entregando un extenso análisis de las recientes propuestas de directivas. La actividad resultó todo un éxito y terminó con un vino de honor para sus invitados.

A continuación les dejamos las galerias fotográficas de las actividades realizadas en cada sede.

Clase Inaugural Sede Santiago:

Clase Inaugural Sede Concepción:

Luego de la ponencia del profesor español Miquel Martín-Casals, se realizó un vino de honor, para solemnizar el inicio del Doctorado.