Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho Procesal Orgánico realizan Visita al Segundo Juzgado Civil de Concepción 

Desde el 10 de abril al 21 de abril del presente año, los alumnos del Ramo Derecho Procesal Orgánico, dictado por el Profesor Adolfo Depolo Cabrera y la Profesora Colaboradora Angela Higueras, asistieron al Segundo Juzgado Civil de Concepción.

Los alumnos en duplas, pudieron acompañar durante la jornada de la mañana a los Docentes en el tribunal, pudiendo presenciar distintas audiencias que se llevaron a cabo, entre ellas: audiencias de arrendamiento, audiencias testimoniales en causas de juicios ordinarios de mayor cuantía, audiencias de percepciones documentales en juicios ordinarios de mayor cuantía, audiencias testimoniales en juicios de precario, entre otros.

Así también, tuvieron la posibilidad de relacionarse con receptores judiciales, abogados y funcionarios, conociendo las diversas labores que cada uno desempeña y que permiten que el tribunal funcione de manera impecable.

Destacamos que esta actividad fue voluntaria para los estudiantes, y la gran mayoría de ellos tuvo la iniciativa de participar.