Hero Image

Noticias

Manuel Salem Sandoval Saba, Alumni UDD, gana beca International Stand Out Scolarship, para estudiar un Juris Doctor en Bond University

Durante este mes de marzo, como Facultad tuvimos el agrado de enterarnos que nuestro Alumni UDD, Manuel Salem Sandoval Saba, Abogado de la Facultad de Derecho Sede Concepción y Magíster en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho Sede Santiago, ha sido seleccionado para el Programa “Juris Doctor” de Bond University, Australia, donde además ganó la Beca “International Stand Out Scolarship”, para poder cursar estos estudios.

Nos pusimos en contacto con Manuel para felicitarlo, y durante esta ocasión nos contó su historia, tanto cómo llegó a este programa y de cómo la Universidad y sus docentes de ambas sedes lo ayudaron en el proceso a lograr sus objetivos, a superar los cuestionamientos que tenía sobre el aventurarse a estudiar en el extranjero y de cómo ha sido su camino desde el Egreso de nuestra Facultad.

De antemano Felicitamos a Manuel por sus logros y le deseamos que finalice con éxito su “Juris Doctor” en Bond University, Autralia.

Les compartimos lo que nos contó Manuel:

Luego de dar el grado tenía ganas de seguir estudiando, por eso me matriculé en el MDA de la Universidad del Desarrollo en Santiago y, al mismo tiempo, se me dio la oportunidad de tomar un Diplomado en Derecho e inteligencia artificial, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ambos estudios los realicé mientras estudiaba inglés. 

Una vez completados los nuevos desafíos educacionales, me pregunté cuál era el paso a seguir, pero siempre considerando que quería seguir perfeccionando el inglés.

Dado lo anterior, conversé con los profesores Raúl Campusano y Renzo Munita, ya que no sabía si quedarme en Chile haciendo un segundo Magíster en el cual ya había sido aceptado, o tomar otra oportunidad que se me estaba dando, de estudiar en Australia. El profesor Munita me aconsejó tomar la segunda oportunidad. 

Luego, por otras coincidencias, cuando me fui a despedir del profesor Munita, me encontré con el docente Eduardo Andrades, quien me dijo “si tienes la oportunidad conoce la Universidad de Bond en Australia, te la recomiendo”. Así fue como el nombre de esa Casa de estudios quedó en mi memoria… 

Pasó el tiempo, yo me vine a Australia a estudiar inglés y una vez terminado el curso, comencé a ver formas de quedarme en el país por más tiempo. Nuevamente conversando con el Profesor Munita, él me contacta con una persona que había convalidado estudios acá, quien me mostró la vía del Juris Doctor, que es para personas que ya tienen una profesión.

La ventaja de este programa, es que luego del estudio, tengo que hacer la práctica de seis meses en un estudio jurídico, además de hacer un curso en la misma Universidad.  Después de eso, puedo jurar como abogado en Australia. Por otra parte, me da la posibilidad de dar el Bar Exam en Estados Unidos. Así que mi meta en este programa es poder ejercer el derecho tanto en Australia y como en otros países del Common Law.

Ahora, ¿cómo conseguí la beca para el Juris Doctor? Tuve la suerte que el Gerente de Admisión de Le Bond es argentino y cuando le hablé de mis intenciones de estudiar le planteé las dificultades económicas al respecto, ya que es muy caro, sin embargo él me dio la opción de alguna Beca gracias a mis calificaciones y también porque tengo el grado de magíster, en el cual salí con distinción máxima.