Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho firma convenio con Corte de Apelaciones de Concepción

El acuerdo busca que los estudiantes de la carrera puedan conocer la actividad jurisdiccional que desarrolla el tribunal de segunda instancia penquista.

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y la Corte de Apelaciones de Concepción firmaron un convenio para que los estudiantes de la carrera realicen pasantías en las dependencias de este organismo, con el fin de fortalecer el aprendizaje de los futuros abogados.

Los alumnos podrán conocer en terreno la forma de trabajo que se lleva adelante en este tipo de tribunal, como la tramitación de causas, alegatos, entre otros. Asimismo, este acuerdo de colaboración permitirá generar diferentes espacios de aprendizaje, reflexión e intercambio de experiencias y buenas prácticas, mediante eventos institucionales académicos y judiciales.

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco, expresó que este convenio “va a contribuir mucho en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esto es una buena forma de una inserción laboral temprana, porque van a conocer en una Corte de Apelaciones de Concepción, que es una muy buena corte a nivel nacional, cómo funciona la segunda instancia en Chile”.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Fabio Jordán, se refirió al acuerdo firmado y sostuvo que “estamos muy contentos de haber celebrado el convenio con la Universidad del Desarrollo, porque va a permitir que los alumnos se enteren de cómo es el funcionamiento interno de una Corte de Apelaciones. Van a poder acceder el funcionamiento de las distintas unidades, ver el funcionamiento en sala, y cómo trabajamos nosotros, los ministros, recibiendo los alegatos o deliberando”.