Hero Image

Noticias

Panel de Política, Derecho Internacional y Medio Ambiente

En una nueva jornada de clases, el pasado viernes 12 de agosto, los alumnos de primer año del Magíster en Derecho Ambiental asistieron al Panel de «Política, Derecho Internacional y Medio Ambiente» organizado por el programa.

La actividad contó con la exposición del Embajador Alberto Van Klaveren, Académico de la Universidad de Chile, Ex Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ex Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, sobre el tema «Regímenes internacionales y medio ambiente».
Luego la Vice Embajadora de Países Bajos en Chile, Lisette den Breems, quien trató el tema «Países Bajos y el medio ambiente».

También contó con la participación de Jorge Sahd, Director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica y profesor de la Facultad de Derecho UC, con su exposiicón titulada «Algunos aspectos de Comercio internacional y medio ambiente». Y con la ponencia del Embajador Waldemar Coutts, Ex Director de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre el tema «Política exterior de Chile y el nexo cambio climático y océanos»

La actividad fue moderada por Giselle Mastrandrea, Abogada argentina y titulada del Magister en Derecho Ambiental UDD.