Hero Image

Noticias

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo presenta nuevo programa de doctorado

Con fecha de inicio en marzo del 2023, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, presenta con orgullo el nuevo programa de doctorado, el cual será impartido en las sedes de Santiago y Concepción.

El objetivo principal de este, es formar doctores y doctoras capaces de realizar investigación científica de manera autónoma, que sea reconocida por sus pares y que generen impacto en temas de trascendencia científica.

El doctorado es el máximo grado académico que ofrece la Facultad de Derecho. Se trata de un curso de alta exigencia, fundado en el pensamiento crítico, la investigación rigurosa y el trabajo de excelencia.

La malla, ofrece a sus alumnos la oportunidad de incorporarse a un ambiente académico activo, en el que se realiza investigación en ciencia jurídica desde las tres líneas de investigación que lo sustentan. El cuerpo académico es reconocido en el medio nacional y extranjero. 

Algunos de los elementos distintivos, son la integración, la personalización, la flexibilidad, la regionalización, la internacionalización, la vinculación de los doctorandos con la investigación y la docencia, así como el énfasis de las investigaciones en la solución de problemas con trascendencia científica (impacto). Cada uno de estos elementos tiene por finalidad potenciar el trabajo que desarrolla el estudiante durante su formación e investigación doctoral.

En cuanto al perfil de egresado, este estará habilitado para elaborar y desarrollar proyectos de investigación científica, que se orienten a la producción de conocimiento original, basándose en estándares éticos y con énfasis en la solución de problemas de transcendencia científica, nacional o internacional. Estará preparado para comunicar resultados y para participar en discusiones científicas y académicas en diversos contextos.

En cuanto a los académicos, el doctor en derecho José Manuel Díaz de Valdés, fue nombrado director del programa, contando con el apoyo de la doctora Ximena Marcazzolo como subdirectora y la abogada Gabriela Rodríguez como coordinadora del programa.

Las postulaciones permanecen abiertas del del 1 de septiembre al 11 de noviembre del 2022. Para más información visita el link.