Hero Image

Noticias

Alumnos de la Facultad de Derecho de la UDD visitan el Pleno del Tribunal Constitucional

Los alumnos del curso de Derechos Fundamentales de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, pudieron presenciar el trabajo que realiza el Tribunal Constitucional, gracias a una invitación que les extendieron sus Ministros.

En concreto, la visita se desarrolló el martes 23 de agosto, y fue liderada por el profesor Gaspar Jenkins Peña y Lillo, quién junto a sus estudiantes, pudieron recorrer las dependencias del Tribunal Constitucional y conocer su historia de primera fuente.

El Ministro Rodrigo Pica Flores fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes, mostrar las dependencias del Tribunal junto con su respectiva arquitectura, exponer sobre las diversas funciones y atribuciones de la magistratura constitucional, permitiéndoles conocer sus respectivas salas y demás dependencias, incluyendo la sala de Pleno.

Finalmente y, tras un largo recorrido, los estudiantes pudieron presenciar los alegatos de 3 causas fijadas en la tabla del día, estando el Tribunal en su integración plena.