Hero Image

Noticias

MDA, MDE y programas de educación continua inician su año Académico 2022

El pasado Viernes 22 de abril 2022 se dio inicio al año Académico de los Programas de Postgrado de nuestra Facultad.

En Santiago inició sus clases el Magíster en Derecho Ambiental en su décimo tercera versión. La actividad contó con la participación de la Profesora Mary Evelyn Tucker de la Universidad de Yale quien expuso el tema: «Teoría y filosofía ambiental» a través de las propuestas de Thomas Berry”. La profesora cuenta con una extensa trayectoria académica, obtuvo su B.A. en la Universidad de Trinity, Washington; sus M.A. en las Universidades de Fordham y SUNY, Nueva York y su PhD en la Universidad de Columbia, Nueva York. Además posee 15 años de experiencia como profesora en las Escuelas de Medio Ambiente y Divinidad de la Universidad de Yale. Su línea de investigación versa sobre la intersección entre la religión y la ecología. 

La actividad contó con la participación de los 39 profesionales de excelencia que ingresaron a la nueva versión del Programa.

Por su parte en Concepción, el Magíster en Derecho de la Empresa, Postítulo en Derecho Laboral y Postítulo en Derecho Tributario, iniciaron sus actividades con el curso: Relaciones individuales de Trabajo, con la participación del profesor José Luis Ugarte, Abogado de la Universidad de Chile, Doctor en Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca y  Profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Diego Portales.

El Programa, cuenta con 30 alumnos de 2º año y 16 alumnos de 1º año. La modalidad de clases fue híbrida, con la asistencia de cerca de 15 alumnos en sala de clases.