Hero Image

Noticias

Charla de experto para alumnos del curso de Derecho Ambiental

El pasado jueves 26 de mayo, los alumnos del curso Derecho Ambiental del profesor Marcelo Sandoval, asistieron a una charla de experto que fue dictada por el Biólogo y Doctor en Ciencias Ambientales(c) Javier Monsalves Henríquez.

El expositor, quien actualmente trabaja en la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, como evaluador de proyectos, expuso desde un punto de vista teórico y práctico las labores que desarrolla el Servicio de Evaluación Ambiental tanto como administrador del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental,(SEIA) como otras labores asociados a estos procesos, tales como el fomento de la Participación Ciudadana en las instancias de este procedimiento administrativo ambiental.

Asimismo, el experto ambiental expuso desde un punto de vista netamente práctico la evaluación de un proyecto de terminal de gas natural icuado en la región, fundamentalmente revisando las observaciones que se realizaron en el proceso de participación ciudadana.

Dado el carácter de la charla, hubo un constante intercambio de preguntas y respuestas entre el expositor y los alumnos, quienes agradecieron esta instancia de formación.