Hero Image

Noticias

Presentación del libro “El Ocaso del Reino” del profesor Eduardo Andrades Rivas

El día martes 5 pasado se efectuó, en el Auditorio principal de la Universidad del Desarrollo en Concepción, la presentación del libro “El Ocaso del Reino, origen del mito fundacional de la República de Chile”, del profesor de la Facultad don Eduardo Andrades Rivas.
Llevada a cabo en forma presencial, con asistencia de autoridades de la Universidad, profesores, exalumnos, alumnos e invitados especiales, y por vía electrónica Zoom y UDDTV, se inició con una presentación del decano de la Facultad de Derecho prof. Gonzalo Rioseco Martínez, quien resumió el significado esencial del texto.
Enseguida intervino el profesor Dr. Miguel Ayuso quien, desde Madrid, trazó el perfil humano del autor y destacó la importancia del estudio contenido en el libro para la historia de las independencias americanas. Luego usó de la palabra el prof. Bruno Caprile Biermann, quien, junto con destacar algunos episodios de amistad personal con el autor, explicó los principales contenidos del libro, con especial énfasis en el Mito Fundacional.
Cerró la presentación el profesor Andrades, quien agradeció al decano, a los presentadores, y comentó brevemente algunas claves para entender la historia patria contenida en el texto.
Los asistentes fueron despedidos con un pequeño obsequio por parte de la Facultad.