Hero Image

Noticias

Magíster en Derecho Ambiental organiza Panel sobre Derecho Ambiental, Energía y Minería

Con fecha 01 de abril el Magíster en Derecho Ambiental organizó para sus alumnos de segundo año un Panel sobre Derecho Ambiental, Energía y Minería, que se llevó a cabo en modalidad HyFlex UDD.
A la actividad asistieron un total de 64 alumnos, incluyendo a los alumnos de la nueva versión del Postítulo en Derecho de los Recursos Naturales, y expusieron destacados profesionales en las diferentes áreas:
– Marcela Bocchetto, Gerente de Biodiversidad y Cambio Climático en Anglo-American, quien abordó el Enfoque de Anglo-American en Cambio Climático.
– María de los Ángeles Perez, Abogada en Vargas & Asociados, y expuso sobre Comunidades y relacionamiento comunitario en Chile y en la Región Latinoamericana.
– José Manuel Astudillo, Director of Legal and General Counsel at Enel Green Power, Boston; exponiendo sobre «Transición Energética: Tópicos actuales en el mercado energético de Estados Unidos».
– Carlos Claussen, Socio de Claussen & Velasco Abogados, quien trató el tema del Orden Público Económico Minero en el Texto de la Nueva Constitución, y sus escenarios posibles.