Hero Image

Noticias

Con éxito se realizó Seminario sobre Ley Pro Consumidor

El pasado jueves 31 de marzo, en el auditorio principal de la Universidad en Concepción, se realizó un seminario en el que se analizaron materias relacionadas por la ley 21.398 de reciente publicación y conocida como ley Pro Consumidor, nueva normativa que introduce modificaciones importantes a la Ley de Protección a los Derechos del Consumidor.

En dicho seminario expusieron los abogados y doctores en Derecho, Francisca Barrientos C., Erika Isler S., Renzo Munita M. y Ramón García O. todos de gran trayectoria académica y profesional, quienes analizaron aspectos contenidos en esa nueva ley, tales como los principios programáticos de la ley, la nueva garantía Legal y el derecho a retracto, el consumidor financiero en la nueva ley y el rol de los jueces de policía local en procedimientos derivados de la ley del consumidor.

Esta actividad académica fue promovida por el Magíster de la Empresa, Extensión y la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho y siendo una actividad presencial fue trasmitida vía UDD TV y por la plataforma Zoom, para lograr una mayor difusión de ella permitiendo que otros asistentes siguieran en seminario a distancia.