Hero Image

Noticias

Magistrado Jaime González Orrico presta juramento como Juez Titular del Juzgado de Letras y Garantía de Santa Juana

El abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo sede Concepción quien se desempeñó en la Tesorería General de la República, sede Chillán, y otros servicios públicos, comenzó en el Poder Judicial en agosto de 2020, como juez titular del Juzgado de Familia de Tomé. Posteriormente, en julio 2021, ocupó el cargo de secretario titular del Segundo Juzgado de Letras de Arica, tribunal donde cumplía funciones hasta su nueva destinación.

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Concepción, Claudio Gutiérrez Garrido, tomó juramento de forma telemática a Jaime González Orrico como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Santa Juana.

El abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y que se desempeñó en la Tesorería General de la República, sede Chillán, y otros servicios públicos, comenzó en el Poder Judicial en agosto de 2020, como juez titular del Juzgado de Familia de Tomé. Posteriormente, en julio 2021, ocupó el cargo de secretario titular del Segundo Juzgado de Letras de Arica, tribunal donde cumplía funciones hasta su nueva destinación.

Además, el magistrado González Orrico ejerció en 2021 como juez suplente en diversos tribunales de las jurisdicciones Chillán, Arica y Santiago.

“Este nombramiento es muy importante para mí, porque la aspiración natural de quienes vamos a la Academia Judicial es alcanzar el cargo de juez y más todavía en un tribunal próximo a cumplir 80 años y con jurisdicción común. Eso lo convierte en un tremendo desafío, porque significa estar actualizado en las distintas materias que comprende la jurisdicción común, que va de lo civil, pasando por materias laboral y de familia, hasta causas  penales. Eso hace que el cargo en sí mismo sea muy versátil. Además, en una zona que si bien no tiene una gran población, la incidencia de la decisión judicial es muy importante y eso también implica una tremenda responsabilidad”, comentó el magistrado González Orrico.

Felicitamos a nuestro alumni y estamos seguros de que servirá su nuevo cargo con la dedicación y vocación por la excelencia que siempre le han caracterizado.