Hero Image

Noticias

Director del MDA es entrevistado sobre Tratados Internacionales en la Convención Constitucional

A raíz que en las últimas semanas diversas Comisiones de la Convención Constitucional han comenzado a aprobar artículos que se discutirán en el Pleno, el Diario Constitucional conversó con Raúl F. Campusano, Director del Magíster en Derecho Ambiental, para conocer su visión sobre la regulación actual y futura de los tratados internacionales en la Carta Fundamental.

Al respecto el Director señala “El derecho internacional, y los tratados como una de sus expresiones, es un instrumento de acercamiento entre todos los pueblos y Estados del mundo. Es producto de grandes acuerdos y consensos, se construye sobre la base de valores y principios que se han ido levantando con el tiempo, la experiencia y las esperanzas de grandes mayorías. Es un instrumento en constante transformación y perfeccionamiento”.

Agrega “El tema del respeto a los tratados internacionales por parte del proceso constituyente y nueva Constitución dice relación con nuestra participación en la comunidad internacional, el cumplimiento de los compromisos adquiridos, el principio de la buena fe, valores éticos, la vocación de participación y colaboración, la búsqueda de una sociedad internacional basada en el derecho y no en el aislacionismo y la fuerza”.

Revisa la entrevista completa en: https://www.diarioconstitucional.cl/entrevistas/raul-campusano-droguett-abogado-y-profesor-titular-de-la-universidad-del-desarrollo-el-tema-del-respeto-a-los-tratados-internacionales-por-parte-del-proceso-constituyente-y-nueva-constituci/