Hero Image

Noticias

Profesor Alejandro Lagos, participa de Encuentro ciudadano Diálogos que Construyen Constitución

La colaboración entre el sector público y privado, descentralización y regionalización, derechos sociales, educación subvencionada, seguridad en la Macrozona Sur y acceso a la vivienda fueron parte de los temas abordados durante el conversatorio “Diálogos que Construyen Constitución”.

La jornada, que se extendió por más de dos horas en dependencias de la Corporación Cultural Municipal, fue organizada por la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, la Multigremial de Biobío y Santo Tomás Los Ángeles, con la colaboración como media partner de diario La Tribuna y radio San Cristóbal.

En la instancia, los convencionales constituyentes Paulina Veloso y Javier Fuchslocher, representantes del distrito 21, que agrupa a las 14 comunas de Biobío, las siete de la provincia de Arauco, además de la comuna de Lota, abordaron aspectos con la labor desarrollada hasta ahora, en el marco de la redacción de una nueva propuesta de Carta Magna, que sería presentada en julio próximo.

En ese escenario, los constituyentes, acompañados del abogado constitucionalista, Alejandro Lagos, abordaron aspectos de la labor realizada hasta ahora, en el marco de las propuestas de discusión de la nueva Carta Magna, en instancias cruciales e inéditas dentro del proceso de la vida republicana de nuestro país.

“Como gremio, hemos querido estar de parte del diálogo y del respeto, fomentando instancias como estas a lo largo de todo el país”, dijo Marcela Melo, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, quien agregó que son vitales las instancias de participación.

Revisa más acerca de esta actividad aquí.