Hero Image

Noticias

Presentación Libro Recopilación de Delitos en la Legislación Chilena y Jurisprudencia

Con gran éxito y convocatoria, el pasado martes 21 de diciembre, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, presentó el libro «Recopilación de Delitos en la legislación chilena y jurisprudencia » de los profesores Humberto Alarcón Corsi y Diego muñoz guzmán, publicado por la Editorial Thomson Reuters.

El profesor Alarcón es Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca, Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad de Barcelona y Pompeu Fabra; Máster en Razonamiento Probatorio, Universitat de Girona, España, académico del Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca y de la cátedra de Derecho Penal de nuestra facultad.

Por su parte, el profesor Muñoz es abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; Master en Cumplimiento Normativo en materia Penal, Universidad de Castilla-La Mancha, España; profesor colaborador de Derecho Penal de nuestra facultad y Abogado Asociado en Alarcón-Araya Abogados.

En dicha oportunidad, la ceremonia estuvo presidida por el vicedecano de la Facultad de Derecho, Sr., Jorge Ogalde Muñoz, quien destacó la importancia del texto al señalar que se trata de una obra vanguardista e innovadora para las nuevas generaciones de abogados.

Acto seguido, la actividad continuó con la presentación de la obra por parte de don Jean Pierre Matus, Abogado de la Pontificia Universidad Católica, Doctor en Derecho y Magíster de la Universidad Autónoma de Barcelona; especialista en Derecho Penal, quien tiene una vasta trayectoria académica y es autor de más de una docena de libros de esa materia. Ex abogado integrante de la Corte Suprema y actual ministro de la tercera sala de la Corte Suprema.