Hero Image

Noticias

Profesor Felipe Lizama Allende participa en las XVII Jornadas de Derecho Administrativo

La Universidad de la Serena, en conjunto con la Asociación de Derecho Administrativo de Chile fue la institución encargada de realizar la XVII edición de las Jornadas de Derecho Administrativo, las cuales se llevaron a cabo los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre de 2021.

Durante la actividad participo como expositor invitado, el profesor de Derecho Administrativo de nuestra Facultad, Sr. Felipe Lizama Allende, quien expuso en conjunto con Roberto Burgos Pinto, en el cuarto panel: «Régimen de gobierno y Administración del Estado», el cual se realizó durante la tarde del día jueves 25 de noviembre, en donde también participaron: Enrique Rajevic, Samuel Tschorne, Guillermo Jiménez, José Miguel Valdivia Olivares, Tomás Izquierdo Serrano y Raúl Letelier, como Moderador del panel.

La ponencia de nuestro docente tenía como temática «Definiciones constitucionales sobre la Administración del Estado, un problema complejo»,  en que trató las definiciones que debería contener un proyecto constitucional al regular la Administración del Estado, analizando críticamente la regulación actualmente vigente.

Revisa la ponencia de nuestro profesor en el siguiente video, a partir de las 02:09:00 minutos