Hero Image

Noticias

UDD es acreditada por 6 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó, el jueves 23 de septiembre, 6 años de acreditación institucional a la Universidad del Desarrollo (UDD) en todas las áreas: Gestión Institucional y Docencia de Pregrado (obligatorias); Vinculación con el Medio, Docencia de Postgrado e Investigación (electivas).

Este reconocimiento institucional se suma a la certificación, también por 6 años, de la Carrera de Derecho otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile, en febrero de este año. Recibir la reciente acreditación institucional constituye un hito para la Universidad, puesto que es la primera vez que somete a evaluación todas las áreas, agregando en esta ocasión la Docencia de Postgrado. Además, es la primera universidad privada que recibe acreditación por 6 años, evaluada en todos los ámbitos.

Con esto, se reafirma que en sus 32 años de existencia, la UDD se ha convertido en una institución que ha alcanzado un nivel de calidad y complejidad superior, con un proyecto educativo coherente con los desafíos del siglo XXI y que ha sabido adaptarse exitosamente a contextos complejos como la pandemia del Covid-19.

El rector de la UDD, Federico Valdés, destacó que: “Este logro, que hoy celebramos con entusiasmo, es producto de 32 años de arduo trabajo, de estrategia, de una visión compartida por un grupo humano extraordinario. Nos enorgullecemos de todos los que hoy día participan en esta Universidad, pero también de todos los que han aportado a lo largo de estos años, lo que nos permite hoy día celebrar, orgullosos, el ser la primera universidad privada en Chile en obtener 6 años de acreditación en todas las áreas”.

Y agregó que “esta es una noticia que debería alegrar a todos los integrantes de esta comunidad, directivos, profesores, colaboradores, alumnos y sus familias, por supuesto, porque ellos pusieron su confianza en nosotros”.

Cabe destacar que esta acreditación institucional es la cuarta que recibe la Universidad y estará vigente hasta 2027 (en las anteriores, había sido acreditada por 5 años). Además, se suma a las 14 carreras de pregrado acreditadas o certificadas, los 4 doctorados que imparte la Universidad acreditados y 5 programas de Magíster que ya están certificados.