Hero Image

Noticias

Profesora Marisol Peña se integra a la Facultad de Derecho UDD

Desde este lunes 20 de septiembre, la abogada Marisol Peña Torres se integra a la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

El Decano, Gonzalo Rioseco, le dio la bienvenida a la nueva académica, quien se suma al equipo con el objetivo de fortalecer y ampliar aún más las líneas de investigación de la casa de estudios y del Centro de Justicia Constitucional (CJC), y como Directora de Programas Académicos.

Fuente: Radio Infinita

Peña realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, C.A. y en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Durante años se desempeñó como Ministra del Tribunal Constitucional de Chile (2006- 2018), siendo la Presidenta de este mismo órgano entre los años 2013 y 2014.

Actualmente, es parte de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y ocupa el cargo de Secretaria Académica en la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales. 

En una entrevista al medio de comunicación PAUTA habló sobre su cambio laboral, donde expresó lo siguiente: «Mi casa a partir de ahora es la Universidad del Desarrollo, a quienes agradezco la invitación a participar de su proyecto», agregando que «ha llegado el momento para mí de emprender nuevos rumbos y de aplicar la experiencia que tuve -durante 12 años en el TC- en un centro especializado dedicado al estudio de la justicia constitucional, que para estos efectos se encuentra en la Universidad del Desarrollo». 

Con su inclusión, el CJC ahora estará conformado por ocho expertos constitucionales: Sergio Verdugo, José Manuel Díaz de Valdés, Bárbara Ivanschitz, Nicolás Enteiche, Gaspar Jenkins, Catalina Salem, Julio Alvear y, desde ahora, Marisol Peña.