Hero Image

Noticias

Jaime González Orrico asume como secretario titular del Segundo Juzgado de Letras de Arica

Aunque juró de forma telemática hace unos días, llegó el pasado lunes 26 de julio hasta la Presidencia del tribunal de alzada, para sostener un encuentro con el ministro Flores, quien le deseó éxito en este nuevo desafío profesional.

Egresado de la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo, González Orrico inició sus labores profesionales en la Tesorería General de la República en 2005, cargo que se desempeñó durante siete años. Tras ello, fue designado secretario titular del Tribunal Tributario Aduanero de Concepción. Luego de participar en 2019 en el programa de formación N°76 de la Academia Judicial, Jaime González fue designado juez suplente de Familia en la localidad de Tomé. A los meses realizó una suplencia en el Juzgado de Letras con competencia común de la comuna de Yungay y posteriormente fue designado juez interino en el Primer TOP de Santiago, cargo en el que se desempeñó hasta hace unos días, cuando asumió el cargo en el juzgado civil ariqueño.

“Estoy contento, porque es todo un desafío ser secretario en un juzgado civil, por la versatilidad que significa este cargo; no solamente por subrogar al juez, sino también relatar en la Corte de Apelaciones, lo cual es un desafío mayor todavía”, dijo.

Felicitamos a nuestro alumni y estamos seguros de que servirá su nuevo cargo con la dedicación y vocación por la excelencia que siempre le han caracterizado.