Hero Image

Noticias

Director del MDA participa en el II Congreso de Derecho Internacional

El II Congreso de Derecho Internacional es una actividad que busca potenciar la discusión y el conocimiento de las distintas áreas del Derecho Internacional en nuestra Facultad y en nuestro país, tales como el Derecho Penal Internacional, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional Ambiental, entre otros.

En esta versión, se abordaron los 75 de la Organización de Naciones Unidas, relevantes discusiones actuales en distintas áreas del Derecho Internacional y los desafíos por la pandemia del SARS-COV-2 a nivel mundial. La instancia se realizó entre el 8 y 23 de junio, y contó con 13 paneles e invitados de gran nivel en sus diversas sesiones.

Y en su 4ta sesión, realizada el 16 de junio, sobre Derecho Internacional Ambiental “Desafíos del Derecho Ambiental”, tuvo como panelistas a Raúl F. Campusano, director del Magíster en Derecho Ambiental UDD; a la profesora Pilar Moraga de la Universidad de Chile; y a Claudio Grossman decano emérito de la American University.

Puedes revisar la participación del Profesor Campusano, en el minuto 36:04 del siguiente video: https://fb.watch/v/2avSUZGmA/