Hero Image

Noticias

Revista Actualidad Jurídica lanza edición nº43 y página web con ediciones digitalizadas

El primer semestre 2021, la Revista Actualidad Jurídica estrenó su nuevo sitio web, el cual está dotado de todas las ediciones que se han publicado a la fecha. Este sitio web, se lanzó de forma oficial, en conjunto con la edición número 43 de la Revista (la primera del año 2021), la que lleva como tema central: «Propuestas Constitucionales que sirvan a Chile».

Actualidad Jurídica, no podía ausentarse de esta contingencia, como no lo ha hecho desde hace ya veinte años, por cuanto busca aportar con una mirada técnica la discusión jurídica, para construir una sociedad libre y responsable. Nuestro Tema Central tiene como propósito único, específico y acorde con el contexto que vivimos: ofrecer a la comunidad jurídica y a quienes resulten electos como constituyentes, propuestas constitucionales que sirvan a Chile. Nos alegra poder contar con diecinueve diferentes trabajos, con aportes de destacados profesionales, algunos de los cuales hoy forman parte del claustro académico de nuestra Facultad.

Puedes revisar esta y otras ediciones de la Revista Actualidad Jurídica en: https://derecho.udd.cl/actualidad-juridica/

Además del lanzamiento de la edición nº43, el Comité Editorial de la Revista Actualidad Jurídica de la Universidad del Desarrollo, va a realizar un seminario titulado «Propuestas Constitucionales al Debate», en el que debatirán el Ministro Juan José Ossa, los candidatos a constituyente Felipe Harboe y Marcela Cubillos, y la consejera del Consejo de Defensa del Estado Paulina Veloso, sobre las propuestas constitucionales que diferentes autores realizaron para esta edición.

La actividad es gratuita previa inscripción y se realizará este viernes 7 de mayo, a las 09:00 hrs.

Inscríbete en el siguiente link: https://derecho.udd.cl/seminario-propuestas-constitucionales-al-debate/

También se estará transmitiendo la actividad a través de UDDTV.