Hero Image

Noticias

Alumni del MDA, Integra Quina para el cargo de Ministro Suplente Abogado del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta

Alumni del Magister de Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo, fue seleccionado para su eventual incorporación al órgano jurisdiccional especializado ambiental con sede en Antofagasta.

El día 12 de abril de 2021, el Pleno de la Excma. Corte Suprema, elaboró la cinquena para proveer el cargo de Ministro Suplente Abogado del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, la que integra el alumni de nuestra Universidad, Cristián Peña y Lillo Delaunoy.

Cristián Peña y Lillo Delaunoy, obtuvo 15 votos por parte de los Ministros de la Corte Suprema. La resolución respectiva, deberá ser remitida por el Poder Judicial al Presidente de la República, S.E. Sebastián Piñera, a fin de que proceda a elaborar su propuesta al Senado para su respectiva ratificación.

El año 2019, don Cristián Peña y Lillo Delaunoy, obtuvo, con máxima distinción, el grado académico de Magister en Derecho Ambiental en esta casa de estudio. Además, posee dos diplomados. En Derecho de Recursos Naturales y en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, ejerce como Miembro Abogado Titular del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana y como consultor senior en derecho minero, aguas, energético, ambiental, administrativo y procesal. Finalmente, es miembro de la Asociación Chilena de Derecho Ambiental (ACHIDAM).