Hero Image

Noticias

Derecho UDD Obtiene Certificación de 6 años

La carrera de Derecho de la Universidad del Desarrollo obtuvo 6 años de certificación, otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile para el período 2021-2027.

Gonzalo Rioseco, decano de la Facultad de Derecho, manifestó: “Recibimos esta noticia con mucha satisfacción y orgullo. Estamos muy contentos de que se le haya reconocido a la Facultad el trabajo serio y responsable de todos estos años en sus sedes de Santiago y Concepción. Sin embargo, también estamos muy conscientes de que este resultado significa un gran desafío: seguir trabajando intensamente en todas aquellas cosas que nos destacan y distinguen, junto con reforzar aquellas que ciertamente podemos mejorar”.

“Quiero aprovechar de agradecer al Comité Ejecutivo que trabajó en este proceso -liderado por el vicedecano Jorge Ogalde-, a todos los profesores de la Facultad, a sus alumnos, a los egresados y abogados UDD de ambas sedes. Finalmente, no puedo dejar de reconocer en este momento de la Facultad a don Pablo Rodríguez Grez, quien fuera el primer decano de la sede de Santiago, por cuanto mucho de lo que hoy nos distingue es el resultado de sus sellos de rigurosidad y excelencia académica”, destacó Rioseco.

Derecho UDD se creó el año 1991 y desde entonces su objetivo ha sido “formar abogados creativos y emprendedores, a quienes se abran amplias perspectivas en toda clase de actividades relacionadas con la profesión, tales como políticas, diplomáticas, judiciales, forenses y en general, todo cuanto concierne a la actividad de los particulares en los distintos campos en que ellos intervienen”.