Hero Image

Noticias

Proceso de Certificación de la Carrera Derecho UDD

El lunes 11 de enero de 2021, comenzó la visita de Pares Evaluadores de la Agencia Acreditadora de Chile. La comisión evaluadora estaba integrada por los abogados Jaime Alcalde, María Angélica Benavides y Emilio Pfeffer, más la presencia de la secretaria técnica a cargo, Yarina Arias.

Las primeras reuniones se hicieron algunas en forma presencial en la UDD y otras Hyflex, pero a contar del día 12 de enero se sostuvieron en formato online a través de la plataforma Zoom. Hubo 18 reuniones con una duración de aproximadamente 1 hora cada una de ellas.

Asistieron más de 300 personas a las reuniones, provenientes de las sedes de Santiago y Concepción, incluyendo autoridades de la Universidad, de la Facultad, profesores, alumnos, egresados y empleadores.

El informe de salida del Presidente de la comisión de Pares, profesor Jaime Alcalde, fue presenciado, en formato on line, por el Rector y Prorrector de la Universidad, y más de 50 personas, todos ellos profesores, autoridades y colaboradores de la Facultad. En dicho informe se dio cuenta de un importante número de fortalezas detectadas, así como de algunas debilidades u oportunidades de mejora.

La visita se desarrolló en completa normalidad, pese a que durante esa semana se anunció y aplicó la entrada en cuarentena de la ciudad de Concepción, destacándose la participación activa y entusiasta de todos quienes intervinieron.

Esta etapa del proceso de certificación supuso un importante esfuerzo de todos los estamentos de la Facultad y cuyos resultados esperamos conocer dentro de los próximos meses.