Hero Image

Noticias

Cierre de año Académico de los programas de Postgrado

Los días 16 y 23 de enero, de acuerdo con lo planificado, tuvo lugar el cierre del año académico de los programas de postgrado de la Facultad, en Concepción y Santiago respectivamente. En efecto, clases destinadas al efecto tuvieron lugar en este último encuentro luego de dos años de trabajo académico. En el caso del Magíster en Derecho Ambiental la conferencia de cierre estuvo a cargo del profesor Carlos Vignolo, quien habló de quiebres de paradigmas como requisito para la innovación. En el caso del Magíster en Derecho de la Empresa el cierre correspondió al curso de Empresas Familiares, Aspectos Económicos y Jurídicos, a cargo de los profesores Carolina Pérez-Iñigo y Carlos Smith.

Todas las clases del semestre se realizaron de acuerdo con lo planificado conforme a la realidad impuesta por la emergencia sanitaria durante el año 2020 y siguiendo en forma estricta los lineamientos de la autoridad sanitaria y protocolos de la Universidad. Así, el MDE tuvo clases online y el MDA Alternó clases HYFLEX con clases online, según las realidades de Concepción y Santiago, respectivamente. 

La ocasión sirvió también para despedidas y agradecimientos. La comunidad UDD crece con una generación más de egresados de Magíster en Derecho. El desafío ahora es mantener a estos egresados unidos en la comunidad UDD.

La generación que egresó vivió en toda su intensidad la transformación del mundo y del país provocada por la pandemia COVID-19 y supo adaptarse a la nueva realidad de clases HYFLEX y online, colaborando activamente para el éxito de este trabajo académico. El año fue intenso, inédito, exigente e imprevisible. Y entre todos logramos sacarlo adelante y hoy saludamos y celebramos a los egresados de ambos programas.