Hero Image

Noticias

Cierre de año Académico en Pandemia

Debido a la pandemia por Covid-19, el año académico 2020 se caracterizó por la adopción de la modalidad on line, tanto para el desarrollo de las clases, a través de la plataforma Canvas y la herramienta Zoom, así como para los procesos de evaluación. 

Gracias a los medios dispuestos por la Universidad y las capacitaciones a los docentes, colaboradores y alumnos, en el uso de estas herramientas, pudimos terminar el año académico sin mayor inconveniente y dentro de los calendarios propuestos por la Facultad.

Fue así como en un principio se pudieron tomar exámenes orales en formato presencial, en la medida que las condiciones particulares de cada alumno y profesores lo permitieran, cumpliendo con todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria, combinado con la modalidad online para aquellos casos de imposibilidad de acudir personalmente a la Universidad. 

Debido al aumento de los contagios por coronavirus en el país, la autoridad universitaria definió, a mediados de diciembre, suspender las actividades académicas presenciales en ambas sedes, lo que no alteró las fechas de exámenes, ya que éstos se siguieron rindiendo de manera oral, pero en formato cien por ciento on line.

Agradecemos nuevamente a todos nuestros docentes por su  trabajo y compromiso durante el año 2020, así como la disposición y comprensión de nuestros alumnos.