Hero Image

Noticias

Decano firma convenio con la Corte Suprema relacionado con la modernización de la base de jurisprudencia judicial

El pasado 7 de diciembre se celebró el convenio de cooperación entre el Poder Judicial y la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo que tiene por objeto la modernización de la base de jurisprudencia judicial de la Corte Suprema. Dicho convenio fue suscrito por don Guillermo Silva Gundelach, Presidente de la Excelentísima Corte Suprema y por don Gonzalo Rioseco Martínez, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

El referido convenio permitirá que alumnos destacados de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo tanto de la sede de Santiago como de Concepción colaboren con el Poder Judicial realizando una pasantía durante los meses de diciembre, enero y marzo, la cual tiene por objetivo la revisión, categorización  y sistematización de alrededor de dos mil sentencias pronunciadas por la Corte Suprema en los ámbitos del Derecho Procesal y Derecho Laboral.

Estas pasantías son dirigidas en el área del Derecho Procesal por el profesor Jaime Carrasco Poblete y en el ámbito del Derecho Laboral por la profesora Rocío García de la Pastora. Para tal efecto, la Facultad de Derecho abrió un concurso público a los estudiantes, el cual resultó exitoso toda vez que más de cien alumnos se inscribieron para dicha actividad extracurricular.