Hero Image

Noticias

Egresados de Derecho rinden exámenes de grado online en la sede Concepción

El Covid-19 que afecta al país y al mundo ha generado variados cambios y uno de ellos ha sido en la educación. Es así, como la Facultad de Derecho UDD, sede Concepción recientemente ha visto cómo sus egresados rinden su examen de grado en modalidad on line a través de la plataforma Canvas de la Universidad.

El 8 de octubre fue el turno de la egresada, Daniela Ormeño Sandoval, quien rindió su examen frente a una comisión integrada por los profesores Ramón Domínguez Águila, en Derecho Civil; Hugo Tapia Elorza, en Derecho Procesal; Marcelo Sandoval Zambrano, en la cédula de Derecho Ambiental y presidida por la Directora de Carrera en Concepción, Bárbara Ivanschitz Boudeguer.

Pese a la novedad que representaba el proceso para la alumna y el cuerpo docente, el examen se desarrolló sin inconvenientes de manera fluida, siendo calificado con nota 6.0.

La egresada manifestó que “nunca imaginé dar mi examen de grado a través de una plataforma online, esperé este momento por mucho tiempo e imaginándolo siempre en la universidad (…) obviamente tuve temor por si ocurría algún problema con la conexión de Internet, pero luego esa preocupación pasó a segundo plano y salió todo bien. Agradezco el permanente contacto que tuvo la Facultad conmigo previo al examen para coordinar la conexión, lo cual me dio cierta tranquilidad”

Finalmente, la alumna reconoció que “sin duda fue extraño dar el examen en mi pieza y en mi escritorio, pero me sentí cómoda y tranquila, luego al terminar y saber que había aprobado, me sentí increíblemente feliz de haberlo logrado, sobre todo porque parecía aún más difícil lograrlo en medio de esta pandemia”

Gonzalo Rioseco Martínez, Decano de la Facultad de Derecho se manifestó satisfecho respecto de la capacidad de adaptación que ha demostrado la carrera y manifestó que “la pandemia nos obliga a generar un proceso de aprendizaje constante y esta es una prueba más de eso. Las nuevas tecnologías son una herramienta que hoy debemos ocupar de la mejor manera posible para darle continuidad a nuestra principal tarea: formar personas y profesionales de excelencia”.