Hero Image

Noticias

Derecho da el vamos a el Formato HyFlex en sede Concepción

En el marco de la crisis sanitaria, la Universidad del Desarrollo implementó una nueva modalidad de clases llamada HyFlex UDD, la que se caracteriza por ser híbrida -que ocurre al mismo tiempo en la sala y en línea a través de la plataforma Zoom- y flexible porque ofrece dos modalidades de asistencia a clases.

Debido a las cuarentenas implementadas a partir de septiembre en el Gran Concepción, el campus Ainavillo no había tenido la oportunidad de comenzar a implementar este nuevo formato de clases.

Así, este viernes 30 de octubre la Directora de Carrera, Bárbara Ivanschitz Boudeguer dictó su clase de Bases Constitucionales en esta nueva modalidad con una asistencia de 8 alumnos, más profesor y asistente técnico, respetando así el aforo máximo permitido en una sala de clases en la Fase de Transición en la que se encuentra Concepción.  

En esta misma línea, la carrera ha retomado los exámenes de grado en modalidad presencial y semipresencial, participando el público y algunos integrantes de la comisión en línea, a través de la plataforma Zoom, y el estudiante y la otra parte de la comisión con asistencia presencial.

¿Qué es el formato HyFlex UDD?