Hero Image

Noticias

Director del MDA UDD participa en conversatorio “Las organizaciones internacionales frente a la pandemia” organizado por la Universidad Autónoma

Mucho se ha debatido sobre el manejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la actual crisis sanitaria: complacencia, omisiones o reacciones tardías. Pero analizar su desempeño requiere poner en perspectiva las funciones y atribuciones de esta entidad nacida en período de postguerra..

En el encuentro participaron la Dra. María Angélica Benavides (Directora de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae) y Raúl Campusano (Director de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo), moderados por la Dra. Ivette Esis, investigadora de la Universidad Autónoma de Chile.

Raúl F. Campusano explicó que la Convención de Viena define a los organismos internacionales como entidades intergubernamentales. De ello se desprende que los Estados deciden colaborar, cooperar y coordinarse a través de ellas.