Hero Image

Noticias

Con alta convocatoria se realiza Seminario «Daños y Responsabilidad Civil. Criterios Jurisprudenciales Actuales»

El pasado jueves 23 de septiembre, la Facultad de Derecho realizó a través del sitio uddtv.udd.cl y ZoomUDD, el seminario titulado «Daños y Responsabilidad Civil. Criterios Jurisprudenciales Actuales».

La actividad tuvo por finalidad el analizar los fallos recientes de la Exma. Corte Suprema en materia de daños, tanto en lo que atañe al deterioro patrimonial, con especial consideración al lucro cesante futuro, y la relación generada entre el perjuicio moral heredado y el moral por repercusión, su prueba y la limitación a las víctimas directas.

Dentro del seminario presentaron sus ponencias:

Sr. Jorge Paredes Ortiz: Abogado y Diplomado en Responsabilidad Civil y Derecho Ambiental de la Universidad de Chile. Gerente del Área Responsabilidad Civil Construcción y Concesiones de Graham Miller Liquidadores de Seguros Limitada, con más de 20 años de experiencia en materias de seguros de responsabilidad civil en temas de concesionarias viales, accidentes del trabajo y contaminación. Expositor invitado en Programas de Magister de Responsabilidad Civil y Seguros en diversas Universidades del país y Academia Judicial.

Sr. Bruno Caprile Biermann: Abogado UDEC. Magister en Derecho Privado General, Universidad de Paris II, Francia. Profesor de Derecho Civil UDD.

Sr. Renzo Munita Marambio: Abogado UCSC y Doctor en Derecho Privado por la Escuela Doctoral de Ciencias Jurídicas de Grenoble, Francia. Magíster en Derecho Privado por la Universidad de Grenoble 2, Francia. Profesor Investigador y de Derecho Civil UDD.

Revisa el seminario completo en el siguiente video: