Hero Image

Noticias

Sergio Verdugo, es electo como secretario general de la «International Society of Public Law»

El profesor e investigador del Centro de Justicia Constitucional y alumni de la Facultad de Derecho UDD, Sergio Verdugo, fue electo como secretario general de la International Society of Public Law (ICON-S), cargo que comenzará a ejercer el próximo año.

ICON-S es una de las asociaciones académicas más importantes del mundo en el área del Derecho Público y cuenta con capítulos activos en distintas partes del mundo como Singapur, Europa del Este, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Brasil, Italia, México y Alemania.

La organización edita, además, una de las revistas más prestigiosas en Derecho Constitucional Comparado en alianza con Oxford University Press, el International Journal of Constitutional Law, ICON, donde el profesor Verdugo se desempeña como editor desde el año 2016.

ICON-S tiene también uno de los blogs más seguidos por académicos de la disciplina, ICONnect, el que es editado por Tom Ginsburg (U. Chicago), David Landau (Florida State) y Richard Albert (U. de Texas, Austin).

Dentro de sus actividades principales, ICON-S organiza una conferencia que suele reunir entre 800 y 1200 profesores de Derecho Público todos los años, la cual se ha realizado en colaboración con instituciones como el European University Institute (2014), la New York University (2015), la Universidad de Humboldt (2016), la Universidad de Copenhagen (2017), la Universidad de Hong Kong (2018) y la P. Universidad Católica de Chile (2019). 

El Consejo de la asociación, que define las políticas generales de la misma, cuenta con algunos de los académicos más influyentes en la disciplina, y son quienes eligen a la directiva de la asociación cada tres años. 

Este año, el Consejo eligió a Marta Cartabia (Tribunal Constitucional italiano) y a Richard Albert (U. de Texas, Austin) para desempeñarse como co-presidentes. El profesor Sergio Verdugo asumirá como secretario general y Michaela Hailbronner (U. de Giessen, Alemania) asumirá el cargo de deputy secretary-general.

Felicitamos a nuestro Investigador y Docente, por la obtención de este nuevo cargo.