Hero Image

Noticias

Finaliza Ciclo de Charlas sobre Modernización Tributaria organizado por Extensión y el MDE de nuestra Facultad

Una vez más ,el área de  Extensión y el Magíster de Derecho de la Empresa de  Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, dictaron seminario  sobre «Modernización Tributaria: cambios al procedimiento general de reclamaciones y creación de la defensoría del contribuyente», actividad que se llevó a cabo a través de la plataforma ZOOM, y que fue transmitida por http://uddtv.udd.cl/, la cual contó con la participación de más de 280  asistentes en línea.

En esta oportunidad, los expositores encargados de la ponencia, fueron don Jean Pierre Latsague Lightwood,quien esAbogado, Magíster en Derecho de la Empresa, y profesor titular de Derecho Tributario de nuestra facultad. Además es  socio en Latsague y abogados SpA y actualmente es abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Concepción. 

También participó en la actividad don Jaime González Orrico, quien esAbogado UDD. Magíster en Gestión Tributaria de la Universidad del Bío Bío. Diplomado en Tributación Empresarial Avanzado de la Universidad de Chile,  quien actualmente se desempeña como  Secretario Abogado del Tribunal Tributario y Aduanero de Concepción.

En términos generales, el objetivo del seminario fue analizar las principales modificaciones introducidas por la Ley 21.210 sobre modernización tributaria, en el procedimiento general de reclamaciones tributarias regulado en el Código Tributario, así como la creación de la Defensoría del Contribuyente.

Mayores detalles de la actividad, se encuentran en el siguiente link: